Te contamos como usar y mantener a secadora a gas natural de forma eficiente:
- Deberás colocar la secadora de gas en un lugar seco y bien ventilado Si es una habitación cerrada deberás conectarla con un tubo de salida de gases que comunique con el exterior.
- Centrifuga la ropa lo máximo que puedas antes de ponerla en la secadora, ya que el centrifugado consume menos energía que la secadora.
- Agrupa la ropa según el tipo de tejido, antes de introducirlo en la secadora para así utilizar ciclos adecuados a cada grupo de prendas semejantes.
- Emplea la Ecosecadora de gas natural al nivel de carga que indica cada ciclo. Si necesitas secar poca ropa ajusta el nivel de temperatura y tiempo de secado.
- Limpia siempre el filtro de la secadora de gas natural después de terminar de sacar la ropa, ya que así mejorará la circulación del aire y evitarás posibles accidentes.
- Revisa de forma periódica el agujero de ventilación de la secadora a gas natural para verificar que no está obstruido y de esta forma ahorrar energía y prevenir incidentes.
- Para evitar el oxido en las paredes metalicaa de la Ecosecadora de gas saca la ropa cuando haya terminado el ciclo de secado.
- Observa que no haya pérdidas de calor ofugas en la secadora de gas a través de la junta de la puerta.
- Por último, Cuando puedas aprovecha los días soleados para secar la ropa al aire libre. Es la forma más eficiente, limpia y sostenible de secado.