Cuando llega el invierno, secar la ropa se puede convertir en toda una odisea debido al frío y la humedad, pero con la secadora de ropa ya no hay que estar pendiente de estos factores. Se puede secar la ropa rápidamente haga el tiempo que haga.
Otra ventaja de usar una secadora es que las prendas quedan más higienizadas debido al calor que se desprende, se eliminan gérmenes, lo cual es muy importante para personas alérgicas y gracias al calor se evitan alteraciones de color y textura de la ropa
Las secadoras han sido durante muchos años uno de los electrodomésticos más deseados por la el gran ahorro de tiempo que ofrecen a la hora de hacer la colada, pero a la vez es uno de los electrodomésticos más temidos por su elevado consumo eléctrico. Esta es una de las principales ventajas de la secadora de gas natural comparada con una secadora eléctrica, ya que el precio del gas es una tercera parte de lo que cuesta la electricidad.. También secan grandes cantidades de ropa en menos tiempo y con menor apelmazamiento, lo que facilita el planchado, además de ser de clase energética A, lo que quiere decir que es de bajo consumo.